13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministro de Ciencias, Andrés Couve se refirió a la polémica que se genero en cuanto a la eficacia de la vacuna contra el Coronavirus del laboratorio Sinovac.

«Un estudio reciente en Brasil concluye que la eficacia de la vacuna para casos con sintomatología fue de 50,7%, y más importante, de 83,7% para casos moderados y 100% para casos graves que requieren asistencia del sistema de salud», señaló el Ministro Couve.

Además agregó evidencia de otro estudio, agregando que » describe resultados muy positivos sobre la capacidad de neutralización de los anticuerpos producidos por la vacuna de Sinovac para la variante brasilera con al menos una dosis de esta vacuna».

[irp posts=»20984″ name=»Organizaciones sociales, gremiales y la oposición exigen al Gobierno acciones inmediatas para frenar crisis sanitaria»]

Por último añadió que «nuestro llamado es a sumarse a la campaña de vacunación según el programa establecido por el Ministerio de Salud, manteniendo rigurosamente las medidas de prevención para cuidar la salud de todos y todas».