21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado por La Araucanía y miembro de la Comisión permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, Jorge Rathgeb (RN), realizó un emplazamiento público al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a visitar la región.

Rathgeb señaló que es necesario que el nuevo jefe de cartera pueda conocer las «realidades y principalmente los requerimientos» de los trabajadores en los campos.

Ante el último anuncio de la ministra del Interior, Izkia Siches, de la visita de ministros a La Araucanía durante los próximos días, el parlamentario afirmó que es fundamental que Valenzuela llegue cuanto antes y recorra las comunas.

«Espero que en esta ocasión venga el ministro de Agricultura a la zona que produce alimentos para el resto del país y que debe ser asegurada con medidas claras, para efecto de que se puedan seguir desarrollando las actividades que permiten, finalmente, dar seguridad alimentaria a todo el país», argumentó el parlamentario RN.

Además de señalar que constantemente recibe llamadas de quienes trabajan en el sector, Rathgeb dijo que los empresarios, emprendedores y trabajadores del área están inquietos por la ausencia de una hoja de ruta o plan de trabajo de parte de las autoridades del gobierno.