El ministro de la defensa del Perú, Jorge Chávez Cresta, ordenó el reforzamiento de la policía en la frontera con Chile, con un contingente entre 120 y 150 efectivos de las Fuerzas Armadas de ese país.
Esta acción está enmarcada en la crisis migratoria de los últimos 15 días, que ha escalado en intensidad, incluso a nivel diplomático.
«Tendremos entre 120 y 150 efectivos militares a 100 metros de la línea fronteriza con Chile, para reforzar a la policía, que se ha visto sobrepasada. De hecho, el jueves pasaron 250 personas a nuestros territorio» , dijo Chávez Cresta a RPP.
El alto funcionario asomó la posibilidad de crear un salvoconducto para los migrantes que asuman al Perú como ruta de vuelta a sus países.
Ante las denuncias de cobro de sobornos a migrantes por parte de agentes policiales, para permitirles el paso, las autoridades peruanas aseguraron que serán inflexibles en el castigo a este tipo de prácticas de corrupción.
SIGUE LEYENDO
China insta a EEUU a detener avance de proyecto de ley relacionado con Taiwan
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»