El ministro de educación Raúl Figueroa abordó las criticas que ha sostenido el Colegio de Profesores y afirmó que han sido “una piedra en el zapato para el país”
En conversación con radio ADN esta mañana, el titular de la cartera acusó que existe “una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes”.
Todos los colegios terminaron abiertos con los profesores adentro, entonces, el Colegio de Profesores se enoja cuando digo esto, pero hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes. Los docentes están haciendo este esfuerzo, son parte fundamental de este esfuerzo y están presentes en los colegios”, puntualizó Figueroa.
En cuanto a los reparos que han establecido varios establecimientos del país, respecto a problemas de infraestructura y falta de insumos, el ministro expresó, “vamos a encontrar situaciones específicas con algunos colegios, pero hay que apoyarlas y solucionar los problemas rápido. No es la regla general”.
Respecto a una de las mayores criticas realizada por el Colegio de Profesores en cuanto al protocolo implementado por el Mineduc en cuanto a “la eliminación de la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales” y donde particularmente han abordado que no se puede realizar clases con 45 alumnos dentro de un aula, Figueroa agregó “cuando hablamos de salas con 45 alumnos, eso sí está concentrado en los colegios particulares, no en el mundo municipal, las que han perdido matriculas de manera sistemática”.
“El promedio de alumnos en el área urbana del sistema público es de 30 alumnos por sala. Solo un 20% de todos los alumnos de Chile está en sala con más de 40 estudiantes“, dijo.
SIGUE LEYENDO
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre