El ministro de educación, Marco Antonio Ávila, rechazó que la suspensión de clases no puede ser la norma, ya que se transforma en una afectación directa del derecho a la educación de los alumnos.
Sus declaraciones las plasmó el funcionario en la red Twitter, y están directamente vinculadas por los llamados «narco funerales» que siembran zozobra entre padres y apoderados, que incluso afectan el funcionamiento de salud, como sucedió recientemente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda de Santiago.
«Aunque la normativa señala que la suspensión de clases es prerrogativa del sostenedor, aplicarla siempre debe ser excepcional y requiere de autorización previa de la respectiva seremi junto a un plan de recuperación de clases» puntualizó el jefe de la cartera educativa.
Aseguró el ministro Ávila que «la reactivación educativa requiere que estudiantes asistan permanentemente, por lo que protegeremos y realizaremos todas las coordinaciones para que escuelas y jardines eviten la suspensión y focalicen esfuerzos en lo más relevante: recuperar y fortalecer los aprendizajes»
Ante la decisión de suspender de clases tomada por parte de algunos sostenedores, quiero señalar con firmeza que esta medida nunca puede ser la norma, pues se transforma en una afectación directa del derecho a la educación de las y los estudiantes. Abro hilo (1/5).
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) April 25, 2023
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones