Este jueves el ministro de Justicia, Luis Cordero Vega se reunió con el Pleno de la Corte Suprema. En la instancia, fue consultado por la prensa respecto a los indultos y posibles sumarios que puedan llevarse a cabo, esto, tras las declaraciones del presidente Boric acerca de las “desprolijidades” en el proceso.
“No puedo ser intérprete del Presidente, él es el que ha expresado y precisado a qué se refiere, y es una afirmación que está vinculada a cuestiones políticas. Eso tuvo consecuencias y una de ellas es que me tienen acá”, expresó.
En cuanto a los sumarios, puntualizó que “las responsabilidades disciplinarias es algo que por ahora no forma parte de la discusión fundamentalmente porque el gobierno debe responder a los oficios de la Contraloría y esperar el requerimiento que ha anunciado la oposición al Tribunal Constitucional”.
“Las responsabilidades administrativas son resultado de consecuencias jurídicas y mientras esta sea planteada como una discusión jurídica, como ha sido planteado no por el Ejecutivo, sino por la oposición, en ese espacio se mantendrá”, sostuvo el abogado.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza