6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves el ministro de Justicia, Luis Cordero Vega se reunió con el Pleno de la Corte Suprema. En la instancia, fue consultado por la prensa respecto a los indultos y posibles sumarios que puedan llevarse a cabo, esto, tras las declaraciones del presidente Boric acerca de las “desprolijidades” en el proceso.

“No puedo ser intérprete del Presidente, él es el que ha expresado y precisado a qué se refiere, y es una afirmación que está vinculada a cuestiones políticas. Eso tuvo consecuencias y una de ellas es que me tienen acá”, expresó.

En cuanto a los sumarios, puntualizó que “las responsabilidades disciplinarias es algo que por ahora no forma parte de la discusión fundamentalmente porque el gobierno debe responder a los oficios de la Contraloría y esperar el requerimiento que ha anunciado la oposición al Tribunal Constitucional”.

“Las responsabilidades administrativas son resultado de consecuencias jurídicas y mientras esta sea planteada como una discusión jurídica, como ha sido planteado no por el Ejecutivo, sino por la oposición, en ese espacio se mantendrá”, sostuvo el abogado.