13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, afirmó esta mañana que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera. “Está prácticamente decidido. Nosotros estábamos bastantes convencidos de que vamos a colocar una dosis de refuerzo”, señaló.

Pese a esta confirmación, lo que aún falta por aclarar según lo que comentó es la fecha en que se dispondrá de esta dosis de refuerzo, lo que si está claro es que se privilegiarán a los grupos de riesgo y los adultos mayores, que fueron los primeros en vacunarse en el país.

“Hay personas que, por razones fisiológicas, o de enfermedad, comienzan a mostrar una caída en su respuesta inmunitaria y esas personas van a ser las primeras que van a recibir esta dosis que hemos llamado de refuerzo”, manifestó

Consultado también por las vacunas que se utilizarán, afirmó que “creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo”, sostuvo Enrique Paris.