Por medio de una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de que no se renueve el toque de queda, luego del buen escenario epidemiológico que vive el país.
“el toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil. El toque de queda va a desaparecer. No creo que el Gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente”.
Hasta el 30 de septiembre está vigente el estado de excepción constitucional, el que podría finalizar, tras ser evaluado por el Gobierno y el equipo sanitario.
Además, Paris sostuvo que esta medida es útil, aludiendo a que, con mayores libertades, “la gente se va de fiesta, se libera mucho más y toma alcohol. Justamente en esas condiciones se pierde la capacidad de usar la mascarilla o de mantener el distanciamiento”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei