El ministro de Educación Raúl Figueroa respondió a las denuncias que se han conocido a través de redes sociales, donde apoderados acusan que los colegios exigen certificados médicos para justificar la ausencia a clases presenciales, que comienzan a partir del próximo lunes 1 de marzo.
[irp posts=»16616″ name=»Apoderados denuncian que colegios exigen certificados médicos para justificar ausencia a clases presenciales»]
Luego del emplazamiento de la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, que llamó a respetar la voluntariedad en la vuelta a las aulas, el ministro ratificó que «la decisión de enviar a los hijos al colegio la tienen exclusivamente los apoderados» y que el retorno a clases presenciales será «gradual, flexible, seguro y voluntario «.
Frente a las denuncias de apoderados, Figueroa indicó que «estas situaciones deben ser reportadas a la Superintendencia de Educación».
La decisión de enviar a los hijos al colegio la tienen exclusivamente los apoderados. Como @GobiernodeChile estamos impulsando un retorno a clases presenciales gradual, flexible, seguro y voluntario para las familias. Estas situaciones deben ser reportadas a la @supereduc_cl https://t.co/oYU6JguFe8
— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) February 26, 2021

SIGUE LEYENDO
Congreso Nacional despacha la Ley de Presupuesto 2026
Declaran admisible la querella del senador Fidel Espinoza contra el diputado Manouchehri
Diputado Cristián Araya suspende su participación en la bancada del Partido Republicano tras ser vinculado a la “trama bielorrusa”