En vista de los preocupantes resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, el Ministerio de Educación (Mineduc) evalúa hacer obligatoria la vuelta a clases presenciales durante el segundo semestre para los colegios de comunas que se encuentren en Fase 2.
Una de las medidas que el Gobierno estudia implementar después de las vacaciones de invierno, que comienzan el 12 de julio, es quitarle la subvención escolar a aquellos establecimientos que puedan retomar las clases presenciales y decidan no hacerlo.
«Frente a la pregunta de si es necesario obligar a los sostenedores para que esto ocurra, creemos que obviamente todas esas alternativas habrá que analizarlas», respondió el ministro de Educación Raúl Figueroa al ser consultado al respecto.
[irp posts=»25684″ name=»Mineduc y terremoto educacional»: Alumnos de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes en 2020″]
Figueroa ratificó que la asistencia de los estudiantes a clases presenciales es voluntaria y depende de la decisión de los apoderados, pero al mismo tiempo planteó la necesidad de que las escuelas se mantengan abiertas.
«Para que los padres puedan tomar esa decisión, se requiere un requisito indispensable: el establecimiento debe estar disponible», sostuvo el ministro.
De acuerdo a datos del Mineduc, solo un 34% de los 6.611 establecimientos en condiciones de retomar las clases presenciales lo han hecho, mientras que 4.359 han optado por la educación a distancia.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante insistirá en formalización de Chadwick tras chats de Hermosilla y exfiscal Guerra sobre coordinación en el Caso Penta
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián
«Preocupa que haga creer que el Caso Convenios está fuera de La Moneda»: Diputado Oyarzo (IND) tras respaldo del Presidente Boric a Karamanos por ProCultura