La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Gobierno para reajustar el sueldo mínimo y lo despachó a su segundo trámite en el Senado, hecho celebrado por el Ejecutivo.
La iniciativa, sin embargo, fue rechazada en toda su votación en particular, incluido el artículo para aumentar en $10.500 el salario mínimo y en $10 mil el tope del Ingreso Mínimo Garantizado.
Pese a esto, el ministro del Trabajo Patricio Melero valoró «que se haya aprobado en general la idea de avanzar en un mejoramiento de un salario mínimo con la suma de subsidios que permitan aumentar el ingreso en un año especialmente difícil como este de pandemia».
[irp posts=»25781″ name=»Sin cifras definidas: Diputados despachan al Senado proyecto de reajuste al salario mínimo»]
«Queremos destacar la disposición al dialogo», indicó Melero, que además adelantó que «esperamos en el Senado logar el mayor aumento posible en beneficio de las chilenas y chilenos».
En ese sentido, el ministro admitió que el monto de aumento propuesto por el Gobierno no es el óptimo, pero que responde a la recesión económica provocada por la pandemia y la preocupación de las pymes ante alzas desmedidas del salario mínimo.
«Creemos que con gradualidad podemos acercarnos a la línea de la pobreza, pero debemos ver la realidad que hoy estamos enfrentando», sostuvo.

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Tribunal cierra causa por fallida compraventa de la casa de Salvador Allende