23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Si hace algunos días las autoridades de Salud reconocieron su «preocupación» por la variante Delta del SARS-CoV-2, hoy el titular de la cartera, Enrique Paris señaló que existe una alta probabilidad que ese linaje arribe a nuestro país. 

Según el mismo secretario de Estado, «la diferencia con las otras variantes es que es más contagiosa, tiene aparentemente una evolución más tormentosa, y evidentemente eso produce problemas». Por esto, países como Israel, Reino Unido, y en Sudamérica, Perú y Argentina, han evidenciado un aumento sostenido en sus contagios diarios.

Así, el ministro confirmó que sellaron convenios con cuatro universidades y un instituto, «para secuenciar a todos los viajantes que ingresen a Chile y tengan una PCR positiva. En este momento estamos secuenciando aproximadamente a 350 personas a la semana, esperamos llegar a 1.000 personas a las semana«.

De todas formas, la autoridad reconoció que dicho linaje probablemente arribará al país. «Evidentemente es muy difícil decir que la variante no va a llegar, lo que tenemos que hacer es aislar a los pacientes inmediatamente cuando hayamos identificado la presencia de esa variante en algún viajero en Chile».

[irp posts=»27801″ name=»Variante Delta: El linaje del Sars-CoV-2 que preocupa al Minsal y se acerca a Chile»]

Paris agregó que «hasta el momento no hemos encontrado a alguna persona con esa variante«.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA