22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó en el balance de la autoridad sanitaria de este lunes, la nueva polémica protagonizada por el Presidente Sebastián Piñera durante una actividad en Los Andes este fin de semana.

Piñera estuvo varios segundos sin mascarilla, incumpliendo el distanciamiento físico, mientras le entregaba las llaves de la casa a una beneficiaria.

[irp posts=»10464″ name=»¿Se volverá a autodenunciar?: captan a Piñera sin mascarilla ni distancia física en Los Andes»]

Con visible molestia, el jefe del Minsal dijo que «no creo que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa, todo lo contrario».

Seguidamente, Paris agregó: «Basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades, en cambio a otras no se les dice absolutamente nada, ¡nada!, cuando también incumplen las normas sanitarias».

«Yo aquí defiendo al Presidente, lo hizo bien: no abrazó a la persona, se acercó a ella con los brazos abiertos y fueron solo 67 segundos. Buscarle la quinta pata al gato para seguir atacando al Mandatario, yo creo que basta», añadió el ministro de Salud.

[irp posts=»10369″ name=»Piñera es multado con $2,5 millones por pasear sin mascarilla en la playa»]

Paris también sostuvo que «permanentemente hay que insistir en el lavado de mascarillas, en el lavado de manos y en el distanciamiento físico. Insisto, el Presidente no se acercó a la persona, hizo un gesto de cariño y de acercamiento a la distancia, colocó su mano en el bolsillo y se puso la mascarilla de inmediato».