28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado en el último balance realizado en relación a la situación de la pandemia del Coronavirus, sobre los dichos de su antecesor, Jaime Mañalich, quien dijo que el presidente Sebastián Piñera se equivocó al asegurar que la inmunidad de rebaño se lograría en el mes de junio.

El secretario de Estado, dijo que «yo creo que no es el momento de polemizar, tampoco creo que es bueno mirar atrás, todo lo contrario, creo debemos transmitir un mensaje de unidad, un mensaje fuerte y claro hacia todos los chilenos».

«Estamos trabajado arduamente con todo lo que podemos en dos aspectos, para vacunar lo más rápidamente posible y también para tener casa de UTI que son necesarias para los pacientes más jóvenes como estamos viendo, pero sabemos que la vacuna no es la única solución y el problema no será solucionado por la vacuna de un día hacia otro, si queremos lograr una inmunidad importante para toda la población, además de seguir vacunando, debemos mantener muy estrictamente todas las medidas de autocuidado», agregó.

Consultado en reiteradas ocasiones durante el balance sobre los dichos, el ministro Paris solo se limito a responder de forma ambigua y sin utilizar el concepto «inmunidad de rebaño«.

[irp posts=»21079″ name=»22 comunas cambiarán de fase en Plan Paso a Paso: Cinco retrocederán a cuarentena»]

«Si queremos obtener una inmunidad importante para toda la población debemos mantener nuestra campaña de vacunación, tal y como los hemos hecho, pero no abandonar las medidas de autocuidado», explicó la autoridad sanitaria.
Por último añadió que «nosotros hemos hablado de que para proteger a nuestra población debemos vacunar por lo menos al más del 70% de la población susceptible y de aquellas personas que quieran vacunarse y para eso hemos trabajado, para tener vacunas suficientes para que todas esas personas puedan vacunarse».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA