1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó en el balance de este lunes -por la situación de la pandemia en Chile- los progresos de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech en contra del Coronavirus.

De acuerdo a lo informado por las empresas farmacéuticas, la inyección registra sobre un 90% de efectividad en base a los ensayos clínicos probados en más de 43 mil pacientes de todo el mundo.

[irp posts=»7586″ name=»Vacuna contra el Coronavirus: Pfizer anuncia más de un 90% de efectividad»]

Paris comentó que «esta es una noticia muy positiva, ya que nosotros tenemos un convenio firmado con esta empresa y por lo tanto, nos alegra muchísimo».

«Esta vacuna es nueva que requiere de dos dosis, debe mantenerse a una temperatura mucho más baja que lo que habitualmente usan otro tipo de vacunas. Por lo tanto, la estrategia y planificación para colocarla tiene que ser muy cuidadosa», agregó el jefe del Minsal.

[irp posts=»7599″ name=»Piñera y vacuna de Pfizer: Tenemos las provisiones definidas, los mecanismos de distribución y logística»»]

Al ser consultado sobre los plazos que se requerirán para que la vacuna comience a distribuirse en Chile, Paris dijo que «una vez que es aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration)), nuestro Instituto de Salud Pública puede aceptar esa aprobación para poder aplicarla. No sería necesario hacer nuevas pruebas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA