24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante el balance televisado de esta jornada del Minsal, el ministro de Salud Enrique Paris, se refirió a los principales desafíos que tendrá que asumir el gobierno de Gabriel Boric el próximo 11 de marzo, superar las listas de espera que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia, traspasar las políticas de salud y sus acciones y seguir posicionando a Chile como uno de los países reconocidos en el mundo por su trabajo contra el Coronavirus.

Consultado sobre si descartan desde el actual gobierno incorporar a actuales funcionarios, Paris señaló

“En el tema de salud debe mantenerse una política de Estado, por lo tanto los equipos de trabajo, no las cabeceras, probablemente deben mantenerse o deberían mantenerse si es que así lo estima pertinente la nueva autoridad, a quien ya saludé y le envié mis mejores deseos, sobre todo en el ámbito de la salud, para que sigamos prosperando».

Asimismo, agregó “todos los gobiernos bajo una visión de Estado deben ser capaces de poner al paciente primero y realizar todos los esfuerzos necesarios para que su bienestar atraviese distintos gobiernos y se mantenga una línea clara y bien definida que se proyecte ojalá, Dios quiera, a largo plazo».

Yo creo que no hay que tomarlo como un quiebre, ni como una crisis, ni como un cambio de timón fundamental en salud debe haber una continuidad, debe haber una política de Estado a largo plazo, y como siempre, a lo mejor hay cosas que corregir, a lo mejor hay cosas que perfeccionar. Pero lo que se ha hecho bien, y que ha sido reconocido mundialmente, yo creo que, a lo mejor, si el nuevo gobierno así lo estima, se van a mantener algunos de esos lineamientos», sostuvo Enrique Paris