Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó el cierre de algunos vacunatorios que denunciaron tener un quiebre de stock de vacunas contra el Coronavirus.

Desde el Aeropuerto de Santiago, donde la autoridad recibió un cargamento con 207 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech, Paris calificó como “insólito” que algunos recintos determinen cerrar ante la falta de vacunas.

Indicó que “es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar -como Sinovac y Astrazeneca-, deberían seguir funcionando. Es una señal negativa para la población, cerrar el vacunatorio solo porque falta Pfizer”.

Previamente, el jefe del Minsal aclaró que “no hay ninguna falta de vacunas Sinovac, no quiebre de stock de Sinovac y menos aún de Astrazeneca. Tenemos más de un millón de dosis de Astrazeneca disponibles para la población”.

“Los vacunatorios no se pueden cerrar porque hay muchas personas que están colocándose otras vacunas, incluso los niños”, dijo Paris aunque reconoció que “la única que ha faltado -de forma parcial y en algunos lugares- es la Pfizer-BioNTech que afortunadamente es la que acabamos de recibir”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO