14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un balance televisado no programado y sin aceptar preguntas de la prensa, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió a los más de 9 mil casos de Covid-19 registrados este viernes.

«Obviamente que esta situación nos preocupa muchísimo, estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a las unidades de cuidados intensivos, y además, respetar la cuarentena, reducir la movilidad», señaló.

[irp posts=»20777″ name=»Riesgo inminente de colapso: Chile supera los 9 mil contagios diarios, la cifra más alta de la pandemia»]

Asimismo, añadió que «en este momento crítico, nuevamente llamo a la unidad de la nación, llamo a ser consecuentes con lo que tantos de nosotros predicamos. Llamo a también a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia».

«Evidentemente que esta cifra de más de 9 mil casos es preocupante, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y dar la atención de salud necesaria para cualquier persona, para cualquier compatriota y habitante de Chile que lo necesite», agregó.

[irp posts=»20798″ name=»Peak de nuevos casos: Resurgen peticiones para que Enrique Paris renuncie al Minsal»]

Alcanzado por la prensa a la salida de La Moneda, Paris fue consultado por el hecho de que Chile haya alcanzado el peor escenario previsto. En respuesta, el ministro dijo que «afortunadamente sí, lo habíamos previsto y obviamente nos estuvimos preparando gracias a la Subsecretaría de Redes Asistenciales y esperamos que con el avance de vacunación y con la conciencia que tiene que tener la población chilena podamos ir disminuyendo las cifras».

Respecto a si estamos en el peak de casos, el titular del Minsal dijo que «no puedo asegurar eso todavía, espero que sí».