18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Salud Enrique Paris, anunció que probablemente este año se inicié la vacunación para el grupo de menores de edad que va entre los 3 a 11 años.

A lo anterior manifestó “Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”.

El jefe de la cartera en conversación con radio ADN explicó que actualmente este proceso está en fase experimental, pero, ya cuentan con antecedentes que permitan extender la campaña de vacunación para este rango etario.

Sobre los ensayos que se han estado aplicando, explicó que en el centro de investigación de Butantan en Brasil, ya “se han entregado antecedentes determinantes para extender la campaña a los menores”

En esta misma línea, Paris comentó que, en nuestro país, el laboratorio Sinovac en Chile, está realizando un estudio similar con la Universidad Católica y que deben esperar los resultados de este estudio. “Si la vacuna es aprobada por el Instituto de Salud Pública, en ese minuto podríamos recién empezar a vacunar a ese grupo de edad”, sostuvo. Además, agregó que “acá hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA