18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, visitaron durante esta jornada al  cabo segundo Brayan Alexander Castillo Salgado de 27 años, quien se mantiene internado en el Hospital Militar, tras ser atropellado por una conductora mientras se encontraba realizando fiscalizaciones en el marco de toque de queda en Curicó.

Tras los acontecimientos, se formalizó  a una mujer y a un chofer del ejército por el delito de cuasidelito de lesiones graves y se solicitó la cautelar de arraigo nacional para ambos.

El titular de Defensa cuestionó el procedimiento judicial, ya que señaló que «no compartimos la formalización del conductor del vehículo militar. No vamos a aceptar que se responsabilice a quienes están cumpliendo con una labor de control en materia en toque de queda y que, a nuestro juicio, no tienen responsabilidad»

[irp posts=»11911″ name=»Militar sufrió amputación de sus piernas tras ser atropellado en control por toque de queda en Curicó»]

En 10 meses de fiscalizaciones de las Fuerzas Armadas al estado de excepción, 115 efectivos han sufrido accidentes en la vía publica, como atropellos, choques, agresiones físicas e intentos de atropellos. De ellos 1 falleció,  sufrieron lesiones graves y 28 leves.