6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el reporte de este viernes, el Ministerio de Salud anunció que siete comunas de la región Metropolitana salen de cuarentena y entran al paso de transición, en el marco del plan de desconfinamiento.

En esta etapa se mantiene cuarentena los fines de semana y días festivos, aunque seguirán rigiendo otras normas como el toque de queda y la prohibición de funcionamiento de locales comerciales.

En definitiva, habrá libre circulación entre lunes y viernes.

El anuncio se hizo para las comunas de La Reina, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Lo Barnechea, Til Til y Colina en la región Metropolitana. A ellas se suman las comunas de San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.

“Estas medidas pueden ser revertidas en el caso que tengamos cifras desfavorables”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Para la región de La Araucanía, en tanto, se anunció que podrán reabrir cafés, restaurantes y cines, aunque con capacidad restringida. Sobre este anuncio, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que “a mayor libertad, mayor responsabilidad”.

Por contraparte, la autoridad sanitaria decretó cuarentena para las comunas de Copiapó, La Calera, Isla de Maipo y La Cruz.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA