Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras no respetar las medidas sanitarias ni los aforos, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se cursarán sumarios sanitarios a los organizadores de la masiva fiesta realizada el fin de semana en el Parque Padre Hurtado o Parque Intercomunal.

“Repudiamos absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la seremi de la Región Metropolitana ya recibió esa instrucción”, planteó Paris.

Además, sostuvo la gravedad del asunto y sus repercusiones “los participantes de estas fiestas clandestinas serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, en sus seres queridos, porque los van a contagiar si se han contagiado en esta fiesta clandestina, y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen sus dosis completa de vacunas y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas”.

Recordemos que este es una pésima iniciativa ante lo expuesto en reiteradas ocasiones por el Minsal, más aún a pocos días de iniciar las celebraciones dieciocheras “ejemplos como estos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias, propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas también pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarillas, la ventilación y el distanciamiento físico”, dijo Enrique Paris.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO