La Contraloría General de la República detectó que la Comisaría Virtual de Carabineros entregó 2.208 permisos temporales a personas contagiadas con Coronavirus, aun cuando pudo concretarse un cruce de datos con el Ministerio de Salud.
Pese a ello y tras conocerse los antecedentes, el Gobierno cuestionó y culpó a las personas de lo ocurrido.
«Aquí hay un hecho lamentable. La gente engañaba a la autoridad porque, sabiendo que tenía Coronavirus positivo, igual pedía el permiso para salir y se le otorgaba el permiso», dijo este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris.
El jefe del Minsal, además, sostuvo que «de más de 82 millones permisos, solo 1.752 fueron fraudulentos. En ese universo, es una cifra mínima. Esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otras personas, usó mal el permiso».
De todas formas, Paris aseguró que se puso en contacto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, cartera de la que depende la coordinación con Carabineros para la Comisaría Virtual.
SIGUE LEYENDO
«Probablemente las medidas de frontera dejarán de tener efecto»: Ministra Aguilera tras fin de la emergencia mundial por Covid-19
OMS declara fin de la emergencia mundial por Covid-19
Casos nuevos confirmados de Covid-19 disminuyen y positividad nacional llega al 2,2% durante la última jornada