27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Fueron 740 mil los pases de movilidad inhabilitados este 01 de diciembre, restricción que empezaba a regir para las personas mayores de 45 años que no cuenten con la dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

La noticia fue confirmada por la subsecretaria de Salud María Teresa Valenzuela “A todas estas personas se les inhabilitó el pase con un mensaje en donde se le informa que fue inhabilitado por no tener su dosis de refuerzo, como una forma de poder recordarles a las personas que deben inocularse”.

Valenzuela agregó que “por el momento estamos incentivando la vacunación, sobre todo en las regiones donde las coberturas están más bajas. Por ejemplo, en Atacama estamos hace una semana con móviles de velódromo, reforzando estos operativos extramurales. Y todos los seremis durante esta semana están reforzando comunicacionalmente y operativamente, y estableciendo puntos para que la gente mayor de 45 años se vacunen”.

Recordemos que esta medida fue impuesta por la autoridad sanitaria en noviembre, en primera instancia contemplaba a las personas mayores de 55 años y se amplio el rango a 45 años.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA