26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Según los datos del propio Ministerio de Salud, el 41,58% de los pacientes covid internados en unidades UCI tiene sobre 60 años. Es decir, la tercera edad vuelve a ser el grupo etario que más camas críticas requiere en caso de contagio. Sin embargo, y pese al llamado de expertos para «apurar» la administración de la tercera dosis contra el virus, el subsecretario Alberto Dougnac descartó que las vacunas administradas pierdan efectividad con el tiempo. 

«Yo creo que con los datos que tenemos hoy día, no podemos sacar ninguna conclusión, todavía, respecto a la efectividad de la vacuna», señaló.

La autoridad reconoció, eso sí, la inmunosenescencia de las personas sobre los 60 años. «Se sabe, efectivamente que, cuando está un poco mayor, las defensas van disminuyendo, pero con la evidencia que tenemos en este minuto, respecto a las atenciones de cuidados intensivos, no podemos sacar esa conclusión», agregó.

En el balance sanitario de esta jornada sobre la Red Asistencial, las autoridades dieron cuenta de 4.463 camas críticas habilitadas, 2.943 hospitalizados covid en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 283 disponibles. Es decir, la ocupación bajó al 93,7%. 

[irp posts=»28570″ name=»Covid-19: Ocupación de camas críticas sigue sobre el 90% con casi 3 mil pacientes hospitalizados en UCI»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA