21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, confirmó el acuerdo alcanzado con Espacio Riesco por el arriendo del ahora ex «Centro Hospitalario Huechuraba».

«Efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría”, afirmó.

Esto, luego que el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, denunciara al Ministerio de Salud de adeudarle más de cuatro millones de dólares

Dougnac afirmó este jueves que “hoy se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y con posterioridad se proceda a la cancelación de los montos ahí indicados”, que según detalló, este contrato alcanzaría los $ 2 mil millones.

“El contrato considera el arriendo del espacio, son 1.600 millones de pesos y tiene algunos adicionales, con lo que el monto total supera discretamente los dos mil millones de pesos”, detalló.

En julio de este año la Contraloría General de la República declaró ilegal el segundo contrato suscrito entre el Minsal y Espacio Riesco.

El 25 de marzo, fecha en que el arriendo de este espacio era fuertemente criticado, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich afirmó que no se había pagado «nada».