6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud informó este viernes que la Fiscalía entregó la copia de 49 mil correos electrónicos, los que deberán ser revisados por la cartera de Gobierno para disponer en el marco de la investigación por muertes asociadas al Coronavirus.

«Hoy viernes 27 de noviembre de 2020 el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de la copia de correos electrónicos que deberán ser revisados por esta repartición en cumplimiento a las diligencias que realiza el 7° Juzgado de Garantía de Santiago», informó el Minsal.

La indagatoria se enmarca en las querellas presentadas contra altas autoridades -entre ellas el Presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Salud Jaime Mañalich- por la presunta responsabilidad en los casos de personas fallecidas a causa de la pandemia por Covid-19.

[irp posts=»6382″ name=»Corte Suprema zanja controversia y autoriza a la Fiscalía acceder de manera parcial a correos del Minsal»]

Desde hoy, el Minsal tiene un plazo de tres días para realizar la revisión del material y enviar a la fiscalía aquellos correos que sean relevantes para la indagatoria, de acuerdo a los criterios establecidos por la Corte Suprema.

«Para la ejecución de la tarea se habilitó una sala especial, que cuenta con una serie de protocolos de seguridad, en donde trabajará durante tres días un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud», indicó la secretaría de Estado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA