Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Según el reporte entregado hoy por el Ministerio de Salud, se reporta que a la fecha, 1.640 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.408 se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva. La cifra total de hospitalizados, no se registraba desde el 23 de julio, cuando se reportaron 1670.

En este sentido, la presidenta de la Sociedad Chilena de Microbiología y académica de la Universidad Andrés Bello, Claudia Saavedra, explicó que esto demuestra que ya existe una alta carga de casos.

“Al revisar los datos, uno se encuentra con que hay un aumento en la ocupación de camas uci que ha generado un salto bastante importante, de hecho hay un récord de la pandemia que hay un 93,3% de ocupación. Esto evidentemente nos indica que ha aumentado notablemente el contagio, probablemente por el efecto de las vacaciones”.

LEE TAMBIÉN:  Balance Covid-19: Minsal informa 2.356 nuevos casos y 25 fallecidos el último día

La académica explicó que “uno se encuentra con que la evolución de pacientes Covid en las unidades de cuidado intensivos por tramo de edad, está aumentando entre los pacientes más jóvenes”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos. El número total de fallecidos asciende a 20.151 en el país.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO