Fue el partido que convirtió a Maradona en leyenda. Con cuatro minutos de diferencia, (´51 y ´55) el nacido en Villa Fiorito vencía en dos oportunidades al portero inglés Peter Shilton. Primero con un gol ilícito, en que el juez del partido no advirtió una mano, y, luego, con una jugada que ha sido catalogada como el mejor gol en la historia de los mundiales, conquista que le valió el apodo de «barrilete cósmico» por parte del relator uruguayo Víctor Hugo Morales.
Aprovechando el gran flujo de turistas que tendrá Qatar, como país organizador de la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, se organizará una exposición llamada «El mundo del fútbol», en donde se mostrará la tricota usada por Maradona en el histórico encuentro de cuartos de final en México 86. La exhibición estará activa desde octubre del presente año, hasta abril de 2023.
Además de la «10» de Maradona, la muestra tendrá la pelota que se usó en la primera Copa del Mundo y una figura de bronce del pie derecho de Pelé, entre otras cosas.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo