22 de enero 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


Un amplio operativo encabezado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se desarrolló cerca del mediodía en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, tras el hallazgo de un elemento sospechoso en una sucursal bancaria.

El procedimiento se concentró en la intersección de avenida Pedro de Valdivia con avenida Irarrázaval, donde personal del GOPE acudió para examinar el hallazgo de una mochila abandonada al interior de una sucursal de ServiEstado, lo que motivó la evacuación del recinto las zonas cercanas.

El hallazgo provocó interrupciones y desvíos en el tránsito vehicular en la zona, tras suspender el paso por avenida Pedro de Valdivia.

De manera preliminar, las primeras diligencias indicaron que el objeto sospechoso correspondía a una mochila con cables, elementos electrónicos y un extintor.

Sin embargo, funcionarios del GOPE procedieron a retirar el objeto sin incidentes mayores, lo que hace sospechar si se trata de un elemento distractor para concentrar la atención policial en el lugar.

Tras descartarse el peligro, personal policial permanece realizando trabajos periciales para esclarecer quién o quiénes habrían abandonado la mochila y los objetos en su interior.