Mónica Benicio, viuda de Marielle Franco, fue elegida concejala de Río de Janeiro de la mano del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
Benicio obtuvo 22.916 votos, con el 99,9% de los votos escrutados y tiene entre sus desafíos continuar con el legado de la concejala asesinada en 2018, quien se destacó por la lucha de las mujeres negras y la población LGBTIQ+.
Franco y Benicio compartían el mismo origen, ya que ambas se criaron en las favelas de Río, recibiendo un amplio apoyo de la comunidad.
Por el asesinato de la ex concejala han sido detenidos dos ex policías por su presunta responsabilidad en los hechos, pero aún no se aclara quién es el autor intelectual del homicidio.
Tras conocerse el resultado del escrutinio la nueva autoridad electa afirmó que «estoy muy agradecida a las más de 22 mil personas que votaron por un futuro mandato feminista y antifascista».
ESTAMOS ELEITAS! A Câmara Municipal terá uma vereadora assumidamente lésbica! Agradeço imensamente às mais de 22 mil pessoas que votaram por um futuro mandato feminista e antifascista para a Câmara Municipal do Rio! Vamos transformar essa cidades juntas!
— Monica Benicio 50333 (@monica_benicio) November 16, 2020
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación