En las dependencias del Congreso Nacional, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al ataque de un grupo de encapuchados en las instalaciones del Molino Grollmus en Contulmo, donde hubo 4 personas lesionadas, dos de ellas graves.
“Queremos lamentar profundamente los actos criminales que han ocurrido durante la tarde de hoy en Contulmo. Estamos hablando de un adulto mayor con una fractura expuesta de una pierna y con un traumatismo encefalocraneano y una segunda persona de 48 años con un trauma ocular, al parecer, grave”.
Asimismo, anunció querellas por parte del gobierno. “Esto no no puede ser calificado si no como un acto criminal cobarde. El gobierno reitera que repudia el uso de la violencia como herramienta como un régimen democrático en donde hay canales institucionales donde expresar la diferencias y demandas”.
“Los vamos a perseguir con las herramientas legales que el gobierno tiene con su capacidad de querellarse a través del ministerio del Interior”.
Consultado sobre si alguna organización se adjudicó el hecho, Monsalve respondió que “por el momento no tengo constancia de que haya lienzos o identificación directa de los hechos ocurridos”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”