15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La mañana de este lunes el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, descartó un corte de agua en la Región Metropolitana debido al sistema frontal que afectó a la zona centro – sur.

En conversación con 24 Horas, el titular del MOP señaló que «la turbiedad se mantiene, estamos en alerta amarilla, pero la situación mejoró durante la noche. De momento no tendremos corte de agua en Santiago, porque ya funcionando con tres plantas los estanques de Pirque han dejado de bajar su respaldo».

Sin embargo, no está asegurado el suministro para toda la jornada. De acuerdo a lo indicado por el MOP, «durante el día habrá reunión para definir posibles cortes para la tarde de hoy«.

Debido al sistema frontal, que ha causado aluviones en zonas como San José de Maipo, distintos organismos de emergencia confirmaron la noche de ayer que la región Metropolitana se mantiene con riesgo de sufrir un masivo corte del suministro de agua potable, ante los altos niveles de turbiedad que presentan los ríos Maipo y Mapocho.

Desde Aguas Andinas en tanto, descartaron suspensión de servicio esta mañana pero se mantuvo la Alerta Amarilla.

«Se recuperan paulatinamente plantas que se abastecen del río Maipo, pero aún está pendiente la reanudación de las que dependen del río Mapocho», detallaron.