13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Hotuiti Teao (Ind-Evo) sufrió un asalto la noche de este jueves en la comuna de Las Condes, en donde un motorista vestido de repartidor le quitó su teléfono celular.

El hecho se produjo cerca de las 23.00 horas cuando el parlamentario llegó hasta un restaurante en la comuna del sector oriente para retirar un pedido.

Mientras esperaba a las afueras del local, sacó su teléfono para dar aviso a sus familiares que tardaría un par de minutos, momento en que un motociclista de reparto lo golpeó y le quitó el celular de las manos.

El diputado Teao detalló que «al igual que muchos compatriotas fui asaltado mientras me disponía a recibir un delivery de comida en el cual me tiraron el celular y me pegaron en el pecho».

El parlamentario constató lesiones y agradeció a Carabineros «el rápido y comprometido actuar».

Sin embargo expresó que «lamentablemente esto y cosas muchísimo peores son las que viven miles de familias -día a día- en nuestro país. La delincuencia se está tomando nuestras calles, amenazando la seguridad de nuestros hijos y seres queridos».

En ese sentido, y tras el robo, el legislador reiteró sus críticas señalando que «he citado en dos ocasiones a la ministra Toha a la Comisión de seguridad por el descontrol delictual que se vive en mi región de Valparaíso y en el país, le pedimos que abordara la alerta de la embajada de EEUU por alza de delitos en la región de Valparaíso y por presencia del Tren de Aragua».

«No sabemos qué más está esperando este gobierno para poner mano dura ante la inmigración ilegal de personas con antecedentes penales, ante el narcotrafico, ante la delincuencia, la violencia y el asalto. Necesitamos apoyo más efectivo a nuestras policías, tuvo que morir más de un carabinero para que aprobaran ley Nain Retamal. Estamos cansados de discursos grandilocuentes y pocos resultados. Porque los asaltos y delincuencia son pan de cada día. Necesitamos que se resguarde la seguridad y la vida de todas las chilenas y chilenos», agregó.