24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería emplazó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y en específico a la Subsecretaría de Prevención del Delito, a hacerse parte de «toda acción judicial» por el crimen lesbofóbico, anoche en Coronel.

Cerca de las 22 horas de este miércoles, una pareja lesbiana compartía en la vía pública con un tercero, en el sector La Peña 2 de dicha comuna. En circunstancias que se investigan, el adolescente de 16 años atacó con un cuchillo a ambas mujeres, dando muerte a una de ellas de 19 años, y dejando grave a su pareja, de 16.

Por esto, desde el Movilh calificaron el hecho como un crimen lesbofóbico, por lo que emplazaron a la subsecretaria Katherine Martorell a querellarse. «Se necesita el repudio de toda la sociedad. Nosotros entregaremos todo el apoyo, legal y sicológico, a las víctimas y a las familias de las víctimas», indicó Rementería.

Desde la Fiscalía del Biobío confirmaron que solicitarán la ampliación del control de detención del imputado para este viernes, a quien se le acusa -según indicaron- los delitos de homicidio calificado y homicidio frustrado.

[irp posts=»15795″ name=»Joven de 19 años muere apuñalada en Coronel: denuncian ataque lesbofóbico»]