Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta el Palacio de La Moneda llegó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para solicitar al presidente Sebastián Piñera que otorgue “discusión inmediata” al proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario y garantice que no se introducirá a la iniciativa ninguna indicación que discrimine en razón de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género.

En la ocasión, edirigente del Movilh, Rolando Jiménez, llamó además a “todos las corrientes políticas a actuar con responsabilidad y compromiso real con los derechos LGBTIQ+, aprovechando esta oportunidad para aprobar en breve el matrimonio igualitario. Para algunos esto es pirotecnia de Piñera. Pirotecnia o no, es una gran posibilidad para que todos el arco político salde de una vez por todas una deuda histórica con las familias diversas y las familias homoparentales”.

LEE TAMBIÉN:  "Debemos profundizar el valor de la libertad": Piñera anuncia urgencia para proyecto de matrimonio igualitario

El proyecto de ley de matrimonio igualitario para el cual Piñera anunció ayer urgencia está radicado en la Comisión de Constitución y Legislación y Justicia del Senado desde que en 2017 la presidenta Michelle Bachelet lo envió en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con el Movilh ante la Comisión Interamericana de DDHH.

El proyecto de ley contempla la adopción y la filiación homoparental.

LEE TAMBIÉN:  "Giro inesperado": Organizaciones LGBTI+ califican anuncio de Sebastián Piñera por matrimonio igualitario
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO