25 de noviembre 2020

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máximo rechazo al anuncio efectuado por Marcela Aranda en torno a que la próxima semana circularía por Santiago y Valparaíso nuevamente el llamado «Bus de la libertad», con consignas contrarias a las personas LGBTI.

«Este bus solo trajo violencia a nuestro país. Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus«, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Añadió que «dado que este bus, y Aranda, difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a las calles nuestro propio bus. El Bus de la Diversidad, de manera e informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del Bus del Odio».

«Recordamos por último», añadió Rementería, que Aranda es «un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO