El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máximo rechazo al anuncio efectuado por Marcela Aranda en torno a que la próxima semana circularía por Santiago y Valparaíso nuevamente el llamado «Bus de la libertad», con consignas contrarias a las personas LGBTI.
«Este bus solo trajo violencia a nuestro país. Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus«, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.
Añadió que «dado que este bus, y Aranda, difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a las calles nuestro propio bus. El Bus de la Diversidad, de manera e informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del Bus del Odio».
«Recordamos por último», añadió Rementería, que Aranda es «un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre».
SIGUE LEYENDO
A ley proyecto que moderniza la legislación penal en materia de delincuencia organizada
Gobierno declara duelo oficial de dos días por la muerte del escritor Jorge Edwards
Cámara vota proyecto que contiene legítima defensa privilegiada de policías