Este viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido cantante nacional y hermano del ex presidente Sebastián Piñera, Miguel “Negro” Piñera, quien tenía 70 años y residía en la región de La Araucanía.
El “Negro” había estado luchando contra la leucemia durante un tiempo, enfermedad que incluso le había dado un pronóstico de vida de seis meses según los médicos. A pesar de su delicada salud, continuó con su tratamiento y, en algunos momentos, se le permitió seguir con su gira.
El lunes por la mañana, se informó que Piñera fue ingresado en la UCI del Hospital de Villarrica debido a una trombosis en una de sus piernas. En ese centro, sufrió dos paros cardiorrespiratorios, pero tras ser estabilizado y a solicitud de su familia, fue trasladado a una clínica de Temuco.
El martes, el cantante permaneció sedado y en estado grave. La familia solicitó dadores de sangre, y durante la tarde, se confirmó que Piñera recibió la unción de los enfermos.
Es importante destacar que Miguel Piñera se encontraba en medio de una gira nacional en homenaje a su hermano, el exmandatario Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente en el Lago Ranco hace poco más de un año.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Jadue se adelanta y afirma que Jara suspenderá su militancia en el PC: «Se ha tomado la decisión»
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”