18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Según la información a la que tuvo acceso Ciper Chile, los efectivos policiales entregaron su testimonio a la Fiscalía durante la madrugada del sábado 10 de julio, los implicados en la muerte del comunero mapuche Pablo Marchant, señalaron que “dispararon a corta distancia contra la víctima” y que “no portaban cámaras GoPro”

Recordemos que la situación se dio al interior de la faena de Forestal Mininco en la comuna de Carahue, Región de la Araucanía.

Ciper también revela que, según lo declarado por los dos uniformados involucrados en el hecho, se enteraron del ataque por radio y decidieron ingresar a pie. Mientras avanzaban agazapados, según relataron, se encontraron con Pablo Marchant quién los apuntó con un fusil M16. Uno de los uniformados le disparó a la cabeza, provocando la muerte instantánea del militante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En tanto, Ceferino González Marabolí, trabajador de la forestal que terminaba su turno laboral y que recibió un impacto en el tórax continua en riesgo vital, esto mientras se desarrollaba el enfrentamiento entre Carabineros de Fuerzas Especiales con los miembros de un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) después de prender fuego a tres vehículos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA