La Fundación Amparo y Justicia instó a que los tribunales amplíen el plazo de investigación en el caso por la muerte del pequeño Tomás Bravo, en febrero de este año.
Esto luego de que la indagatoria diera un nuevo vuelco este martes, cuando la Fiscalía regional del Biobío reveló que -tras un nuevo peritaje- se constatara que el fallecimiento del menor no fue por razones accidentales.
Por ello, el ente persecutor indicó que ahora la «línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.
El abogado Alejandro Espinoza de la Fundación Amparo y Justicia planteó que «ya estábamos informado de esto y resulta la consecuencia natural de un proceso donde existen diligencias pendientes y por realizar. De tal manera, nos parece que lo que corresponde es que el plazo de investigación se amplíe».
Lo anterior «para que se realicen estas diligencias y que se aclare completamente tanto la causa de muerte de Tomás, como quienes son los responsables del asesinato de este niño».
«Un informe pericial realizado en Estados Unidos, donde se concluye que Tomás fue objeto -previo a un fallecimiento- de una agresión sexual. El agresor es un varón adulto», agregó el abogado.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado