18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hace algunos días se dio a conocer por redes sociales tras una serie de denuncias por abuso sexual en contra del diputado humanista Florcita Alarcón. Tras ese hecho el parlamentario decidió renunciar a la presidencia de la comisión de Cultura y posteriormente dejó el Partido Humanista.

Ahora, a través de una entrevista que realizó La voz de los que sobran a la víctima, a quien se le resguardó su identidad en la publicación, se dio a conocer parte de los hechos denunciados.

Entre lo declarado por la mujer, se encuentran detalles de una relación amorosa que sostuvo con el parlamentario, la cual duró cerca de 2 años.

Empezó una relación muy tóxica, incluso la primera vez que tuvimos relaciones, le exigí usar preservativo, no lo hizo. Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomar las pastillas, yo quedo inconsciente porque son pastillas fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete”, declaró.

En la entrevista también señaló que tenía la intención de denunciar, pero que tras intentarlo, se le notificó que aún no estaba preparada para afrontar la situación. “Yo iba a denunciar, pero cuando me hicieron hacer una lista (enumerando todos los hechos que ocurrieron con Alarcón), me dieron ganas de tirarme con la bicicleta contra un vehículo, y la abogada me dijo que no estaba preparada. Me mandaron a hospitalizarme de hecho, porque estaba con riesgos suicidas

[irp posts=»11881″ name=»Diputado Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista tras denuncias de abuso sexual»]

Tras el terminó de su relación con Alarcón, y según lo consignado por La voz de los que sobra, se acercó al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género quienes le prestaron ayuda psicológica y jurídica.

Además se dio a conocer que el viernes pasado, la victima realizó la denuncia formal ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policia de Investigaciones de Ñuñoa.