28 de julio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El exprecandidato presidencial, el diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social), destacó como “una buena noticia” el respaldo definido por la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) a la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (Partido Comunista) y planteó seguir trabajando en la búsqueda del centro político y en el programa común de gobierno. Pese a celebrar el apoyo, el representante regionalista reconoció que “en lo parlamentario, bueno, se dificulta obviamente una lista única con tanto partido, pero hay que hacer el esfuerzo”.

Respecto al respaldo de la la falange, el parlamentario declaró que “para la candidatura de Jeannette Jara es una buena noticia que la Democracia Cristiana se incorpore con todo en la candidatura ahora, desde la primera vuelta”.

Asimismo, indicó “creo que las condiciones, es cierto, tiene que entrar en lo programático y lo parlamentario como lo señaló la junta nacional de la DC por un amplio margen”.

“El desafío ahora es seguir buscando esa gente que no estuvo de acuerdo en la junta nacional de la DC e ir sumando otros sectores de centro a la candidatura de Jeannette Jara, porque creo que ya está claro que se gana la primera vuelta. Lo importante es construir una mayoría para la segunda vuelta también, y por eso hay mucho que hacer. Pero es una buena noticia”, agregó.

Entre lo restante por trabajar, apuntó al programa común de gobierno, señalando que “es algo que a los regionalistas verdes nos interesa mucho porque hay aspectos de los programas que obviamente para nosotros son relevantes: los temas verdes, regionalistas, la profundización la democracia, la defensa de los derechos humanos y otras cosas. Así que hay mucho mucho que trabajar”.

Por otra parte, en cuanto al debate sobre listas parlamentarias, el representante regionalista reconoció que “se dificulta obviamente una lista única con tanto partido, pero hay que hacer el esfuerzo”.

“Y si no, al menos nosotros los regionalistas verdes hemos planteado la posibilidad de una segunda lista bien coordinada bien hecha”, finalizó.