22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Por EL ÁGORA / Fotos: FIFA

Con goles de Lionel Messi (34′, de penal) -que se transformó en el futbolista argentino con más goles (11) en los mundiales, superando el registro de Gabriel Batistuta (10)- y de Julián Álvarez (39′ y 69′), Argentina doblegó a Croacia en la primera semifinal y se clasificó para disputar el título con el ganador del encuentro entre Francia y Marruecos.

El partido se disputó en el Lusail Stadium ante 88.966 espectadores y con arbitraje del italiano Daniele Orsato.

El miércoles será el turno de Francia y Marruecos, que jugarán en el Al Bayt Stadium, a la misma hora, con el árbitro mexicano César Ramos.

Recordemos que la final se disputará el próximo domingo, a las 12:00 horas, en tanto que el día anterior, el sábado, también al mediodía, se medirán por el tercer lugar los dos perdedores de las semifinales.

Hay que destacar que Marruecos sigue haciendo historia. Aparte de llegar por primera vez a semifinales de una Copa del Mundo, se transformó en el primer equipo africano en conseguir tamaño lugar en la cita mayor del fútbol planetario.

En los cuartos de final, eliminó a Portugal con el único gol de Youssef En Nesyri a los 42 minutos, con un certero cabezazo.

Después manejó el trámite con su sistema de cerrar los caminos al rival y esperar un contragolpe para liquidar y que lo tiene en calidad de invicto.