Por EL ÁGORA / Fotos: FIFA
Mientras que Brasil se despidió de la Copa del Mundo perdiendo por penales ante Croacia, Argentina no falló por la misma vía de la definición desde los doce pasos y eliminó a Países Bajos clasificando a semifinales.
La Albiceleste sufrió la reacción holandesa luego de ir ganando 2-0, con anotaciones de Nahuel Molina (35′) y Lionel Messi (73′, de penal). Pero Paìses Bajos lo igualó con dos conquistas de Wout Weghorts (83′ y 90+11′), cuando ya se había cumplido el tiempo suplementario.
En la definición por penales se lució el meta Damián Martínez, que contuvo los lanzamientos de Van Dijk y Berghuis y aunque después acertaron Koopmeiners, Beghuis y Luuk De Jong, pero por el lado argentino no fallaron Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez, quien convirtió el lanzamiento definitivo luego que Enzo Fernández malograra el suyo.
Ahora, Argentina enfrentará a Croacia que avanzó a semifinales eliminando a Brasil en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue. Había abierto la cuenta Neymar a los 105+1′, igualando Bruno Petkovic a los 117′.
Sin embargo, desde los doce pasos, el Scratch falló impensadamente. Anotaron para Croacia, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, mientras que para la verdeamarelha marcaron Casemiro y Pedro, fallando Rodrygo (atajó el arquero Dominik Livakovic) y Marquinhos (palo).
Mañana sábado lo harán a las 12:00, Marruecos y Portugal en el Al Thumama Stadium, de Doha, con el árbitro Facundo Tello de Argentina, mientras que cerrarán la fase a las 16:00, Francia e Inglaterra, en el Al Bayt Stadium, de Al Khor, con Wilton Sampaio, de Brasil.
La final está programada para el domingo 18, a las 12:00, mientras que el sábado 17, se disputará el encuentro por el tercer lugar, también al mediodía (hora chilena).
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes