22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Por primera vez Chile sumó una victoria en el torneo planetario de la categoría superando a Nueva Zelanda 3-1. En el mismo Grupo B, Alemania se impuso 2-1 sobre Nigeria. La goleada del día fue la de Estados Unidos 8-0 sobre el anfitrión, India.

Por EL ÁGORA / Foto: FIFA


Pocas selecciones nacionales chilenas pueden decir que debutaron en un Mundial con una victoria, en cualquier categoría que sea. Y esta mañana las chicas de la Sub 17 le dieron un alegrón al país deportivo superando en su primer encuentro del Mundial de India 2022 a su similar de Nueva Zelanda por 3-1.

En el encuentro que, justamente, dio inicio a la disputa del Grupo B del evento planetario, las chilenas se impusieron a una de las selecciones fuertes a nivel mundial y que ostenta el tercer lugar en el Mundial último disputado en Uruguay.

Y el triunfo no fue una casualidad, porque La Rojita dominó todo partido de principio a fin. Fruto de esa superioridad llegó el gol de Ámbar Figueroa a los 11 minutos, aumentando la ventaja a los 21’, mediante lanzamiento penal de Tali Rovner.

Las neozelandesas consiguieron el descuento a los 51, con anotación de Emily Clegg, pero las chilenas sentenciaron el duelo a los 63’, con un disparo de distancia de Anaís Cifuentes.

El técnico Alex Castro envió a la cancha del estadio Pandit Jawaharlal Nehru a las titulares Catalina Mellado; Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa y Tali Rovner; Paloma Bustamante, Anaís Álvarez y Ámbar Figueroa; Maitte Tapia, Natsumy Millones y Constanza Oliver. Luego ingresaron Arantza Suazo por Millones (74’), Emma González por Tapia (85’) y Florencia Acevedo por Oliver (90’).

El próximo compromiso será el viernes a las 11:30 (hora chilena) con Alemania, que venció a Nigeria 2-1. Abrió la cuenta Miracle usani, de tiro libre a los 30′, para las africanas. Empató Svea Stoldt a los 48′ y Mara Albert decretó el triunfo germano a los 61′.

Por el Grupo A, Brasil derrotó a Marruecos 1-0, con anotación de Ingrid Borges Morais a los 5 minutos, y Estados Unidos aplastó a India por 8-0.

El gol decisivo de La Rojita: