13 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la Catedral Metodista Pentecostal de Puente Alto se realizó el Te Deum 2022, al que asistió el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a algunos de sus ministros y representantes de las fuerzas armadas del país.

La ceremonia partió a eso de las 11:00 y fue conducida por el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes, quien en su mensaje destacó el ánimo de confrontación que vive el país, tanto en el mundo político como en las calles.

El obispo abogó por el diálogo para atender las necesidades de la chilenos, «el país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados, tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos».

Tras la ceremonia, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, comentó que «estamos muy agradecidos de todas las oraciones».

Durante la ceremonia, las autoridades evangélicas abordaron la crisis de seguridad en el país, y se le consultó sobre esto a la secretaria General de Gobierno, «todos sabemos que un tema de seguridad, que hay temas en torno a la justicia social, a terminar con los distintos tipos de violencia: económica, política… Todas las violencias que están presentes en nuestra sociedad las estamos abordando y tenemos que seguirlas abordando».

Tras la ceremonia también emitió declaraciones el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien entre lo recibido durante el Te Deum y el proceso constituyente, manifestó que «es muy importante que cuando celebramos un nuevo aniversario del país lo hagamos con un sentido de unidad (…) Somos todos parte de un mismo Chile y eso nunca hay que olvidarlo».

Elizalde además fue consultado respecto a la marginación del embajador de Israel en la ceremonia de presentación, frente a lo que respondió «no voy a criticar en público al Presidente, sin embargo espero que este impasse (con Israel) se resuelva positivamente en un marco de lo que son las relaciones internacionales de nuestro país».