Mediante una declaración pública, la entidad señaló que el hecho se produjo luego “de un error cometido en la técnica de inoculación a cargo de una Tens en formación “, y aclararon que la “hecho fue detectado por la profesional titular y corregido de inmediato , por lo que la joven recibió la dosis aceptando las explicaciones por parte del personal de salud”.
El hecho se produjo el miércoles 02 de junio en el Espacio Riesco, luego de que a través de un video difundido en redes sociales, Camila Santander señalara que no recibió la vacuna, luego de que la profesional de salud a cargo no presionara la jeringa para inocularla.
Por otro lado y según los datos entregados por la Municipalidad de Huechuraba, registran 77.349 personas vacunadas con la primera dosis, mientras que 56.882 usuarios con ambas dosis, trabajo realizado en estricto cumplimiento con los protocolos sanitarios indicado por el Minsal.
SIGUE LEYENDO
«Probablemente las medidas de frontera dejarán de tener efecto»: Ministra Aguilera tras fin de la emergencia mundial por Covid-19
OMS declara fin de la emergencia mundial por Covid-19
Casos nuevos confirmados de Covid-19 disminuyen y positividad nacional llega al 2,2% durante la última jornada