La tarde de este jueves, el municipio de Lo Espejo comunicó que suspende el funcionamiento de sus ferias libres por al menos 14 días en medio de la crisis sanitaria y económica.
La comuna, que se encuentra en cuarentena total desde el pasado 8 de mayo, tiene entre sus ferias a una de las mas grandes del país, la llamada José María Caro, por la que circulan más de 8 mil personas por día.
Este cierre regirá a partir del próximo lunes 6 de julio y por dos semanas, «donde no podrá funcionar ningún puesto asociado a las ferias, medida que busca evitar los contagios del virus COVID- 19», explicaron desde la municipalidad.
«Una de las razones de esta medida, es que la comuna tiene la feria libre más grande de latinoamérica (feria libre José María Caro), donde circulan más de 8.000 personas diarias, situación que es incontrolable, por cualquier entidad fiscalizadora», agregaron.
SIGUE LEYENDO
Cadem: Kast lidera las preferencias en primera vuelta, seguido por Jara y Matthei
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto