7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, anunció esta mañana la medida, tras reunirse con fonderos que participan año a año en el tradicional evento.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la cancelación de las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, que congrega a miles de personas cada año desde fines siglo XIX.

Tras reunirse vía Zoom con algunos de los principales fonderos que participan año a año en el evento, Alessandri señaló que “hemos consensuado que en este momento la decisión responsable es cancelar las Fondas del Parque O´Higgins. Debemos tener un sentido de responsabilidad con la población, y no están las condiciones para realizar y hacer un evento masivo que congrega a cerca de 90 mil personas por día”.

“Estaremos observando cómo se comporta la pandemia en Chile para ver qué tipo de celebración podremos tener, pero en este momento lo único aconsejable es quedarse en casa y estar en familia”, agregó.

El año pasado, las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins recibieron 292 mil personas y tuvieron como característica principal el cuidado del medioambiente: se reciclaron 7.753 kilos de residuos y se utilizaron 38.957 vasos reutilizables.

Santiago completó este lunes 87 días en confinamiento, con un total de 11.123 casos confirmados y 1.409 activos, de acuerdo al último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA