7 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció la toma de acciones legales en contra de los seis detenidos durante el pasado miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego de un amago de incendio registrado al interior del establecimiento.

Recordar que todo sucedió ayer en la mañana, cuando encapuchados salieron del establecimiento y se enfrentaron a Carabineros, quienes recibieron bombas molotov y fuegos artificiales durante dicha confrontación.

Posteriormente, y según la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, los responsables volvieron al internado y generaron un amago de incendio en una sala vecina a la rectoría, que fue controlado por funcionarios del establecimiento.

Todo terminó cuando los encapuchados escaparon por la salida hacia la calle San Pablo, en donde Carabineros detuvo a seis personas, entre ellas, cinco menores de edad y cuatro estudiantes del INBA.

Esta jornada se lleva a cabo la formalización de los seis detenidos, mientras que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que como municipio interpondrán acciones legales contra los imputados.

También dijo que estos delitos son perpetrados por grupos minoritarios, pero que son «tremendamente nocivos» y que afectan la democracia.

La jefa comunal dijo también que el municipio conforma una mesa de trabajo que busca responder a las peticiones de los alumnos del INBA, con tal de mejorar las instalaciones del establecimiento.